Ingresa a EnEntrenamiento



Si eres nuevo en el trabajo a distancia o atraviesas una transición a él temporalmente, ¡debes aprender a hacerlo! Y más aún si lideras equipos de trabajo.

La ausencia de interacciones cara a cara y la alteración de la cotidiana vida de oficina, puede ser aislante y abrumador para tus colaboradores. Afortunadamente, puedes eliminar estos obstáculos con un poco de práctica y planificación. 

Estos son 4 consejos útiles para inspirar confianza, claridad y rendimiento en tus equipos de trabajo:

 

    • Desarrolla tácticas para ayudar a tu equipo a sentirse integrado estando lejos

El día a día en la oficina permite espacios para la interacción como la hora del almuerzo o el momento en que van por un café. La falta de estas interacciones sociales puede ser desconcertante para aquellos que no están acostumbrados a trabajar de forma remota. Entonces, ¿qué tal si los invitas a tomar un café juntos a través de zoom mientras planean la semana de trabajo?

 

    • Conversa con cada miembro de tu equipo sobre cómo se sienten desde que teletrabajan

Puedes preguntarles qué les gusta de teletrabajar, qué les asusta o les genera ansiedad, a qué retos se han enfrentado, cómo puedes ayudarles en esta experiencia de trabajar desde casa.

 

    • Cuida la comunicación y evita los malos entendidos. 

Todos los miembros del equipo ahora deben comunicarse más de lo que están acostumbrados y tú como líder debes garantizar que así sea. 

No todos tienen acceso a la información que tú conoces, así que describe muy en detalle tus solicitudes, explícales con claridad, haz preguntas para validar que tu equipo haya comprendido, no hagas suposiciones sobre cosas que puedan parecer obvias y pídeles que se comuniquen ante cualquier duda.

 

    • Promueve una cultura de trabajo centrada en los resultados, no en el tiempo dedicado

Teletrabajar, sin duda implica todo un cambio de mentalidad y sitúa la confianza como un pilar fundamental para los equipos de trabajo. Ahora, en vez de preocuparte sobre qué estarán haciendo en este momento tus colaboradores (¿Se estarán conectando a las 8:00a.m. en punto?, ¿Será que si está frente al computador?)  concéntrate en asignarles metas, tareas o compromisos claros y fáciles de evaluar desde la distancia.

 

Nosotros podemos ayudarte a desarrollar y fortalecer tus habilidades de liderazgo. Descubre cómo lo hacemos

 


Fuente: “The manager’s manual for remote work” – Slack
Imagen de Pete Ryan

Volver arriba