Ingresa a EnEntrenamiento



Curso de
Turismo Digital Comunitario

¡Convierte tu proyecto de turismo local en un negocio rentable, sostenible y atractivo para los visitantes, dándole valor a tus saberes y tu cultura!

Descripción del curso

El turismo abre las puertas para que las comunidades puedan encontrar nuevas fuentes de ingresos, a la vez que ponen en valor su cultura, su territorio y sus talentos. Los turistas cada vez están más interesados en este tipo de experiencias, pero es a través de las plataformas digitales que encuentran y definen los planes que visitarán; por ello nuestro curso combina los principios del turismo comunitario, con recomendaciones para estructurar las ideas como negocios rentables y sostenibles, a la vez que entrega las herramientas principales de promoción turística en línea.

¿Qué aprenderás con este curso?

Este curso tiene el propósito de acompañar a las personas y organizaciones locales en el proceso de definición y posicionamiento de su iniciativa turística, todo bajo un enfoque de rentabilidad y protección del medio ambiente, respeto por la cultura y el rescate de las tradiciones locales.

A través del curso entenderás qué es el turismo comunitario, cómo convertir tu idea en una verdadera experiencia turística y sabrás cómo formular el modelo de negocio que haga rentable y sostenible tu propuesta.

Además, aprenderás cómo usar las herramientas digitales, como las redes sociales o las plataformas especializadas en turismo alrededor del mundo, para posicionarte y atraer turistas.

Contenidos
  • Principios de turismo comunitario y digital
  • Ideación de experiencias turísticas
  • Creación de modelos de negocio
  • Gestión de turismo digital
Experto temático

Agrupados en Báltico Ideas, este curso fue preparado por profesionales en distintas áreas, con enfoque de desarrollo sostenible y experiencia en gestión de negocios digitales, y surge en la Maestría en Gerencia del Desarrollo Sostenible de la Universidad de los Andes; además cuenta con el respaldo de varias organizaciones nacionales e internacionales que promueven el turismo comunitario como oportunidad para el crecimiento local.

Duración

20 horas

Otros cursos